Campeonato de España de Formula Windsurf 2015

9-11 de Octubre de 2015.
(Loftsail – X-Booms – Patrik)
Un año más venimos a celebrar el Campeonato de España de Formula Windsurf al Mar Menor. Acogidos por la organización de la ya clásica Surfari.
DSC_0180
Son menos de dos semanas desde la última prueba del circuito nacional de Slalom, pero ya estamos volviendo gustosos al Mar Menor.
Este año tenemos de vuelta a un Pablo Ania con fuerza renovada y como he oído por ahí, con ganas de revancha. Pero también contaremos con un Gallego con cada vez mas horas en el agua, Juan Vieito.
CEFW20145
O el mismo Carlos Ortiz, que a pesar de ser Sevillano, está corriendo un monton.
Fuera de la lucha por el Título, pero con fuertes opciones a ganar la regata, a nuestro más que amigo, hermano o primo hermano del país vecino Miguel Martinho.
image
La previsión es muy buena. Así que espero que como poco, podamos dar espectáculo.
Campeonato de España de Formula Windsurf 2015.
9-11 de Octubre de 2015.

12-10-2015
Ayer terminó una nueva edición del Campeonato de España de Formula windsurf.
Acogidos por la Surfari del Mar Menor. 45 competidores en la línea de salida, han demostrado que la clase está en plena forma.
El viernes se dieron dos salidas en viento marginal. La primera se anuló en apenas 12 minutos, pero la segunda se alargo hasta casi la llegada de los primeros a la boya de ceñida de la segunda vuelta.
El sábado con viento mas estable de entre 10-12 nudos, se pudieron completar dos mangas.
La sorpresa para muchos, fue la llegada a la boya de ceñida en primera posición de Carlos Ortiz. Carlos se vio especialmente perjudicado por la salida de la clase Open cuando pasábamos por la boya de sotavento.
En las dos mangas me encontré rápido pero en la lucha con Miguel cometí errores que hicieron que Pablo (que no perdonaba) llegará incluso a ponerse primero, en concreto tras boya de sotavento de la popa de la segunda manga. Finalmente decidí centrarme en Pablo Ania, mi rival por el título de Campeón de España. Miguel Martinho ganó las dos mangas, yo segundo y Pablo tercero.
El domingo el viento tardó en entrar, pero cuando llegó lo hizo con unos 15 nudos.
Me encontré súper rápido. Miguel lucho duro y pudimos disfrutar de dos pruebas que según me dijeron, fueron bonitas de ver desde tierra.
Logré ganar las dos, Miguel hizo dos segundos. Carlos Ortiz quedó tercero en la primera y Pablo Ania en la segunda.
Debido a lo tarde que había entrado el viento, el comité nos mando a casa y pude llevarme además del Campeonato de España, la surfari en Open de Formula empatando a puntos con Miguel Martinho.
Pablo Ania completaba el Podio de la Regata, quedando subcampeón de España y un Marcos Iglesias rápido y regateando bien completaba el Podio del Campeonato de España.
Carlos Ortiz quedaba 5º en la general y 4º de los Españoles. No sin antes haber enseñado los dientes el resto. Eso si, con una sonrisa.
Jaime Andrés 6º de la general y Campeón de España Gran Master.
Javi Gonzales (Gurrito) Campeón juvenil..
Con esto nos llevamos para Andalucia el Campeonato Surfari en Formula, el Campeón de España Absoluto, Master, Gran Master y Juvenil…
Fuera del aspecto competitivo. Un ambiente familiar inmejorable (Aunque cada año lo diga, cada año va a más).
Muchos amigos de toda la península algunos que solo nos conocíamos de forma electrónica o telefónica y que por fin se acercan al Campeonato de Formula más importante que tenemos en este país.
12065725_991820297543814_7871664168722355157_n
Carlos Ortiz subiendo el nivel, Marcos Iglesias defendiendo Galicia con fuerza. Y un enorme placer ver de nuevo a Pablo Ania que solo le faltaba unos pocos días de formula para haberse llevado el titulo.
Agradecer a la Surfari por acogernos un año más. En especial a Dionisio García.
Y a mis patrocinadores por el apoyo.
LoftSails
Patrik Deilthlem
X-Booms
IMG_8422

IMG_8424
IMG_8422

No Comments Yet.

Leave a Reply