Portugal 2016 Slalom-Formula-Slalom

Campeonato Ibérico de Formula.
Foto: Carlos Almeida

Magnífico sitio Lagos para competir ya sea con Slalom o con formula. Por no hablar de la belleza de su costa y de sus aguas.
image
En el club son todo sonrisas, y el ambiente entre los regatistas es muy familiar.

Los días 1,2 y 3 de julio hemos disputado la copa ibérica de fórmula aquí en Lagos, Portugal.

El viernes día 1 tuvimos unas condiciones de viento muy fuerte. Despiste por mi parte me había dejado la vela de 10 en casa y me tocó apretar los dientes por la vela de 11.
image

image
La nueva tabla de formula de Starboard, demostró ser una magnífica tabla, pues salvo 15 minutos que conseguí planear en casa antes de venir era prácticamente el estreno de la tabla. En cualquier caso mi idea era venir para aprender un poco a Trimar la tabla y a probar sus aletas y así he hecho, probando las tres atletas que he traído durante el campeonato directamente en regata. Por suerte el primer día con esas condiciones de viento me encontré rápido y a pesar de que Miguel Martinho hizo una muy buena regata logré terminar primero las tres mangas.
image

image

image
Carlitos maquinilla por su parte, también hizo una gran regata con dos terceros y un segundo colocándose provisionalmente segundo en la general,
image
pues Miguel Martinho no había hecho la última prueba ya que tras una caída se había encontrado muy atrasado Y decidió no continuar.

El sábado día dos, nos arrancamos con un viento de 8-10 nudos por lo tanto con velas grandes. En estas condiciones Miguel demostró que es un especialista del poco viento, viento que duró apenas media manga pues poco a poco fue subiendo y terminó poniéndose bien para la 11.
image

image
Estas dos primeras pruebas fueron para Miguel Martinho, y yo peleándolo también con Miguel Márquez logré terminar segundo en una y segundo en la otra está así peleando más con Miguel Martinho que la primera.
image
Tras cambiar a vela de 11 me encontré más rápido, aunque deje la aleta de poco viento y me costaba mucho correr sin salir volando. Esta tercera manga realmente estuve persiguiendo a MIGUEL durante una vuelta y media, pues lo había hecho muy bien pero me dejó la puerta abierta en la segunda ceñidas donde hice la mirada justo en el lay Line colocándome primero y terminando primero esa prueba. MIGUEL LISazzo segundo y Carlos maquinilla tercero.
Nada más entrar por meta me fui rápidamente a tierra pues no había tiempo de descanso pero quería poner una aleta mejor para estas condiciones y justo me dio tiempo para llegar en el cuarto minuto del procedimiento de salida. Con una aleta más de viento era otra cosa, logre liderar la manga desde la salida pero en la popa de la segunda vuelta cometí un grave error pues me despiste y le dejé yo esta vez a Miguel espacio para transluchar y colocarse delante mía justo antes de la meta.
En esta prueba Miguel hizo primero yo hice segundo y Carlos maquinilla de nuevo tercero.
Para el domingo nada de viento en todo el día una auténtica piscina por lo tanto no se pudieron hacer pruebas.
Finalmente terminé ganando la regata Miguel queda segundo y Carlos Ortiz tercero
Gratamente sorprendido con la nueva tabla de Starboard, y deseando empezar a navegar con ella para ir sacándole más rendimiento.
image
::………….
Mañana 25 de junio comienza el Campeonato de Slalom de Portugal.
La primera prueba será en la maravillosa “Meia Praia” en Lagos.
La prueba será Sábado y Domingo y parece que tendremos el privilegio de corre con algunos Pros residentes en Tarifa.

El parte para mañana es bastante bueno, probablemente para vela de 7,8. El domingo es un poco más suave pero puede que de para mangas con 9,2
:………….
25-6-2016
Muy buenos días de regatas. Viento al principio suave para 7.8 y después fuerte pero siempre con mi racing balde 7,8 y mi isonic 107.
image
Regata muy divertida, peleando por los puestos de cabeza con Miguel Martinho de Portugal y con Laurence Carey de Nueva Zelanda. Aunque el Neocelandés logró ganar todas las pruebas, relegandome a segundo en todas las pruebas y el portugués tercero todas las pruebas, 7 en total. A pesar del resultado, mangas muy reñidas y muy divertidas donde pudimos aprender mucho y trabajar en la puesta a punto del material de cara a las próximas regatas.
image

image

image

image

image

image

image
Hoy la previsión no es muy buena, aunque puede ser que tengamos algo para hacer pruebas de viento suave a la tarde.
image

image

image
image
Loftsails.com
star-board-windsurfing.com
X-booms.com

No Comments Yet.

Leave a Reply