San Miguel, Azores. Campeonato Portugués de Formula 2016

image
Después de el éxito de la prueba de Formula en Lagos de este verano, no he podido resistirme a apuntarme a la última prueba del Campeonato Nacional de Formula. Esta en la preciosa isla de San Miguel, en Azores.

Desde el jueves 28 de septiembre hasta el domingo 2 de septiembre. 4 días de seguidos de Regatas.
image
Salvo por una herida abierta en una mano,
img_1320
me encuentro descansado ya de la GP Tarifa, en forma y con ganas de dar caña a los Portugueses. Aunque muy consciente que nos será fácil, pero si una regata sin presión para disfrutarla con todos los sentidos.
image
img_1329
8-10-2016
Terminó la prueba de Formula de San Miguel.
Magnifico trato de los anfitriones.
img_1336
Con no muchas pruebas,
img_1331
pero al menos logramos regatear cada día.
El primero con una prueba de viento de Norte, terral, que se llevó Miguel Martinho.
img_1334
El segundao con dos pruebas de la misma direccion, en esta ocasión las pude ganar yo las dos.
img_1337
El tercer día tras dos intentos de salidas en los que no se podía planear, a la tarde se logró sacar una bonita prueba con viento de mar, mas constante. Esta fue de nuevo para Miguel, en una lucha muy bonita.

Para el último día al final logramos hacer una prueba más. Repetimos dirección del primer día con viento de norte flojo y de tierra. Pero como novedad una ola de fondo que había dejado el temporal de la noche y la que había que Surfear en la ceñida para mantener el planeo.
No hice mi mejor salida, peor con buena velocidad, logre pegarme al culo de Miguel Martinho.
El la popa ya comenzó el tema a complicarse. Primero se paró miguel bajando por la derecha del campo. No tardó en arrancar, pero ya me había puesto delante. Y llegando s la boya de estribor, vi que miguel volvía a parar. Translucir a 40
Metros de la boya pero de nuevo nada de viento. 1 minuto parado cuando estaba primero. Entró un poco de presión por atrás, y Miguel logró arrancar pasando con el aparente por debajo mío, impotente. Tras la boya había de nuevo presión… bueno, arriesgue para tratar de pasarlo pero no lo logre.
Buena regata de Miguel Martinho que ha navegado más centrado que nunca. No ha corrido grandes riesgos y me ha marcado como debe hacer. Muy divertido competir contra el, pero esta vez me toca quitarme el sombrero.. Felicidades Miguel!!
Termino segundo y contento con el entreno hecho aquí y muy agradecido a todos los Portugueses que me han cuidado mucho.
14480637_1432579850104716_3188011805332745933_o
También hacer una mención especial para “Sabao” Mario Medeiros, regatiste Local que hizo 3º en la clasificación general, y de Margarita Morais con una buena actuación entre los hombre.

Loftsails.com
star-board-windsurfing.com
X-booms.com
@fernando.m.cerro

No Comments Yet.

Leave a Reply