Culoperro 2017

Crónica FinaL
IMG_2842
Esta edición de la Culoperro ha podido ser la que menos ha brillado por las condiciones de las que recuerdo, pero eso no quita que la organización si ha estado al mismo nivel al que nos tiene acostumbrados.
IMG_2835
De los 4 días de regatas, uno pudimos hacer solo los dos primeros heats de una eliminatoria con velas grandes y poco viento, y ya el último con viento de levante, logramos terminar esta prueba y hacer dos mas.
Un magnifico dato es la altísima participación de gente joven, ciertamente en su mayoría eran del mismo Almerimar, pero también los había de Cataluña y Cadiz entre otros.
IMG_2841
En lo que a la regata se refiere,el último día competí en todos los heats con mi Isonic 137 y Racing Blade 8,6.
Desde la primera final me encontré bien, pero no mejor que mi compañero de equipo Ramón Pastor. Llegando a la primera baliza juntos, Ramon me cerro el paso desde fuera obligándome a frenar para posteriormente parar en un boquete de viento. Me vi parado junto a el y la flota que fue llegando fue parando, pero Pablo Ania logro colarse haciendo una transluchada amplia y salir primero de la baliza, nosotros apenas pudimos salir con la flota y recolocarlos hasta entrar Ramón segundo y yo tercero.
La segunda manga opté por salir por barco y beneficiarme de la lucha entre Pablo y Ramón que salían por boya. De la lucha salió Ramón perjudicado, pero Pablo entró primero en boya y Yo segundo. No pude más que seguirlo y entrar segundo con Ramón entrando tercero.
En la Ultima manga, opté por seguir la táctica de no correr riesgos y salí por barco. Máxime pues contaba con una cuarta Manga donde arriesgar y contando ya con un descarte, pero en esta ocasión Pablo decidió salir también por barco y la presión entre ambos nos hizo llegar adelantados a la linea viéndonos obligados a frenar. Ramón salió solo, libre y a toda velocidad por boya llegando fácilmente primero a la primera baliza. Yo llego segundo pero la distancia era grande y me fue imposible alcanzarlo.
Tras un rato de espera y deliberaciones el equipo de regatas decidió que no les iba a dar tiempo a hacer una tercera manga completa y dio el campeonato por terminado.
Yo termino 3º con las parciales 3-2-2, Ramón 2º con las parciales 2-3-1 y Pablo se lleva la Culoperro con las parciales 1-1-3.
Sin duda una prueba divertida en el agua y en tierra, en especial por el buen ambiente entre los competidores y por un nivel competitivo tan similar que ofrecía un espectáculo cuando menos entretenido de ver.

IMG_2844
Captura de pantalla 2017-04-18 00.42.00
Previo:

Un año mas repetimos la prueba de Culoperro. Primera prueba del Campeonato de España de Slalom.
La previsión no es muy buena, pero son 4 días de regatas en las que puede pasar cualquier cosa.
Parece que algun que otro Pro de Tarifa se acercará a la regata, aunque no tengo muy claro quien.
En general la preinscripción supera ya los 30 regatistas, por lo que se puede esperar un éxito de evento.
Miércoles 13 de abril carretera y de Jueves a Domingo Regata.
Iremos informando

http://www.esp-71.com

#Loftsails
#Starboard
#Xbooms

No Comments Yet.

Leave a Reply