CEF Murcia 2017

CEF Murcia 2017.
29-30 abril y 1 de mayo
Un año mas Los Alcázares nos ha brindado condiciones de Slalom increíbles.
El primer día el viento aunque mas fuerte a primera hora, fue bajando todo el día y no dio para hacer pruebas.
IMG_2979
El Domingo en cambio nos entró un Lebeche para vela media 7,8 (Por mi parte RB 8,6 y 7,8 y Isonic 137 y 107), nos dio para realizar 4 cuadros completos incluidos Finales A,B y la nueva C. Esta ultima de 20 corredores da una segunda oportunidad a los que no pasan el primer corte.
Por mi parte este segundo día gané todos mis heats menos las finales. Por lo general Pablo se mostró muy constante y corriendo bien. Yo me encontré rápido en general y contento con la regata que hice, pero pequeños errores como no tener controlado a Pablo en una de las salidas, o hacer un spinout en la segunda boya cuando iba primero o la ultima manga en la que tras machacar a Pablo en la salida, se me echo encima Joaquin Rodes que iba erróneamente desde la salida por barco directo a la boya 3 en lugar de la 1 pero golpeándome literalmente en la espalda con la botavara sacándome completamente de la manga…., cosas de las regatas. A veces vienen torcidas y hay que gestionarlo y mirar hacia delante.
IMG_2980

El Lunes los propios locales no tenían mucha esperanza en sacar mangas, y es que el parte era de levante suave girando ligeramente a Haloke, pero hacia las 15:00 el viento reforzó y rápidamente iniciamos una prueba. Poco a poco fue bajando desde la punta de viento pero fuimos capaces de realizar los 9 heats de la 5º manga con no memos de unos 10 nudos. Esta vez si logre ganar todos los heats, incluido el de la final. Con vela de 9,2 y tabla isonic 137.
De esta forma al menos me llevé el buen sabor de boca de ganar la última manga, Pablo Ania se llevó el Campeonato y Marc Paré completó el Pódium.
IMG_2998

No Comments Yet.

Leave a Reply