Campeonato de España de Formula 2017

Campeonato de España de Formula Windsurfing 2017.
Hermoso espectáculo el que se visto estos días en aguas de la Bahía de Cádiz.
IMG_0569
De la mano de la Federación Andaluza de Vela, se han coordinado de manera impecable dos campos de Regatas.
Por una parte los Multicasco: Catamarán Clase A, los F18 y la flota de Interseries, y por otro lado el Campo de Regatas de windsurf, con la Clase infantil de Tecnho, los juveniles de RS.X y los campeonatos Absolutos de Raceboard y Formula.
El evento a contado con 4 días de competición para todas las clases, menos para los de Formula que han competido solo 3 días.
En lo que a la Formula se refiere, campeonato con menos participación de la historia de la clase, con tan solo 23 inscritos. Algo debemos estar haciendo mal pues es un record a la baja en sus 17 años de existencia.
Por otro lado, las condiciones han sido magnificas, con 2 días de vientos suaves y uno de viento fuerte.
IMG_0567
Personalmente me he encontrado rápido y muy cómodo con mis velas nuevas y en general con el material. Si bien he terminado el evento empatado a puntos con el Portugues Miguel Martinho con quien llevo un mano a mano que ya dura una pila de años. El desempate habría sido a mi favor según el nuevo reglamento específico para windsurf vigente desde 2017, pero con la mala fortuna de que en las instrucciones de regatas se hacía una modificación al criterio de desempate simplificándolo y dando la victoria al que gana la última prueba. Motivo por el que se decidió todo en la última y única prueba disputada el domingo.

clasif
Con todo y con eso he logrado revalidar el título de Campeón de España Absoluto de Formula, sumando con este 11 títulos Absolutos en esta modalidad y quinto Titulo como Master, y en paralelo hemos disfrutado de una divertidísima lucha por la victoria, donde hemos tenido que darlo todo cada día y apretar hasta el ultimo metro. Esta tensión me llevo a gritar de furia en el bordo de entrada de la última manga al ver que se me escapaba Miguel por pocos metros. Pero es esto lo que nos motiva a seguir viniendo a competir, el reto de ganar a alguien digno de quedar delante tuya.
Por su parte Carlos Ortiz a demostrado que entrenar a la larga premia, colocándose sólido en la tercera posición del Campeonato y quedando por lo tanto subcampeón de España de Formula 2017.
IMG_0563
Jaime Andrés no pudo revalidar su titulo de gran Master, cediendo un puesto entre los mayores de 45 a favor de Jordi Sabater que además de llevarse este título se colocaba tercer Español y 4 en la general contando a los Portugueses.

Próximo reto, Mundial de RS Convertible en noviembre en Azores. Por fin una regata con Foil.

…………………….

Este año durante los días 8-9-10 de septiembre volveremos a disfrutar de la bahía de Cádiz como campo de regatas para disputar el Campeonato de España de Formula
DCIM100MEDIADJI_0043.JPG

La ultima vez fue en 2014, y contamos con magníficas condiciones de viento con días de viento medio y fuerte http://www.esp-71.es/?p=1217

En esta edición, compartiremos la bahía junto a las flotas de Raceboard, Techno y RSX juvenil.
DCIM100MEDIADJI_0042.JPG
Es pronto para poder hablar de una prevision fiable, pero en función de lo que hemos tenido las últimas semanas, tendremos Poniente medio o levante medio- fuerte.
170611 - BladeFR 2018 - Fernando - Tarifa - Web - _MG_0659

No Comments Yet.

Leave a Reply