Culoperro 2018

Otro año comenzamos el Campeonato de España de Slalom en Almerimar en la clásica Culoperro.
El primer día contamos con condiciones de libro para Slalom, un viento un poco inestable y el conocido choppy de Almerimar, pero con suficiente viento para navegar todo el día con 7,8.
IMG_2639
Por mi parte pude ganar tanto la primera eliminatoria como la de semifinales ya con Pablo Ania en ella. La final el viento estaba muy justo en la primera boya y a pesar de llegar bien primero a ella y darlo todo por arrancar lo antes posible, no pude evitar que Pablo Ania se me colara y me sacara unos buenos 80 o 100 metros de ventaja. Si bien no quise dar esta posición por buena y me dedique a perseguirlo acechándole boya a boya pasando por las boyas 2,3 y 4 en siempre en segunda posición, pero en el tramo de entrada de la boya 4 a la línea de llegada, justo logre rebasarlo en los últimos metros, ganando la manga con Pablo Ania segundo y Francisco Perez tercero.
IMG_2628
El segundo día tuvimos condiciones buenas para olas. Viento para 4,2-4,7, incluso algunas velas de 3,7
Se pudo disfrutar de un buen espectáculo desde tierra y de una super sesión los que fuimos al agua.
La prueba la gano Zdenek Maryzko peleandolo duro contra Francisco Perez que terminó segundo y terminado el podium Miguel Chapuis.
Precisamente Miguel Chapuis me sacó en mi manga por un estrecho margen de 0,5 puntos. 11 contra 10,5. Lo cual me dejo fuera pero muy satisfecho con mi prueba.
29871570_10214067942906913_6258601520627305668_o
El tercer día con menos viento y menos ola, se continuó con la doble eliminatoria de la prueba de Slalom.
Menos radical que el día anterior debido a la merma de las condiciones, mas bien para Slalom, pero aun se disfruto de un gran espectáculo donde pudimos ver a mi verdugo, Miguel Chapuis, ganar el evento y proclamarse Campeón de España de olas 2018. Destacar también la rotura de mástil durante un backloop de Francisco Perez, incidente que limito su progresión hacia el podium!!
El cuarto y último día el viento entró con fuerza de levante desde muy temprano. Logramos hacer dos mangas de Slalom, antes de las 15:00.
En la primera manga competí todos los heats con Loftsails RB 8,6 y JP slalom 85. En la final no hice una salida brillante, entrando en boya segundo detrás de Pablo Ania, y por mucho que busque el hueco, mi amigo pablo no me lo dejo. De forma que ganó el heat y paso a la primera posición en la general, aunque empatado a puntos conmigo.
La última prueba en el heat de semifinales me tocaba ya con Pablo Ania entre otros de los mejores corredores, el viento estaba subiendo y decidí probar la 7,8 con la tabla mediana y tras una salida no muy buena, entré segundo en boya, pero logre pasar a Pablo tirándome a correr por sotavento entre la boya 1 y la 2 y ya una vez ahí fue cuestión de mantener correr un terminar pues el viento era suficiente para este material mas pequeño y veloz que el grande que llevaba Pablo.
Para la final incluso estuvimos hablando antes de ir al agua. Yo iba a continuar con material mediano mientras Pablo insistía en no cambiar. Me sentía con ventaja y efectivamente tras una buena salida me colé primero en la boya uno y corría veloz hacia la boya dos. Solo tenía que terminar el heat sin cometer errores y me colocaba de nuevo líder, por un instante pensé que estaba ya todo hecho (grave error) entre en la boya dos relajado, incluso con la mente en tierra en otros asuntos, de repente me di cuanta que había olvidado coger la botavara por el lado de estribor al terminar la transluchada, y la vela caía suavemente hacia sotavento.
La había cagado “pero bien”, desconcentrarme en un heat de 4 minutos, no tiene perdón, pero según me lamentaba me di cuenta que con solo 3 pruebas, no solo me jugaba pasar de 1º a 2º, sino que podría bajar perfectamente varios puestos si no hacia un resultado decente. De forma que tuve de dejar los lamentos para el final y meter la directa para salvar al menos es subcampeonato.
Tras entrar 6º me di unos 20 minutos para golpearme la espalda con el látigo. Entre tanto anunciaron que no se hacía mas pruebas, por lo que no podría tomarme una revancha.
Pasados los 20 minutos volvemos a la normalidad, recoger, entrega de premios y ha preparar la próxima.
Al fin y al cabo 2º en la general, 1º Master y Campeón de Andalucía, tampoco esta mal.
122
Creo que muchos coincidirán conmigo en que el dato más positivo sin duda es el enorme aumento de regatistas jóvenes o muy jóvenes,
105
así como de chicas también infantiles que se están animando a venir a las regatas.
96
En Murcia volveremos a darlo todo, entre tantos Felicitar a Miguel Chapuis por su título en Olas y felicitar por su victoria pero sobre todo agradecer a Pablo Ania el estar allí poniendo el listón bien alto, para que las regatas merezcan la pena ganarlas.
29597836_10156168244831727_2210304675743125676_n

#Loftsails
#X-booms.com
#JPaustralia
#windfidiasteam#soydefidias
#fernando.m.cerro

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.