CEF MURCIA 2018. (Los Alcázares)

CEF MURCIA 2018. (Los Alcázares)
Fotos: Joaquin Zamora

El primer día de regatas el viento tardo en entrar, y cuando lo hizo apenas dio para ir con las velas mas grandes. Pudimos hacer la mitad de la primera ronda del cuadro inicial, la otra mitad tuvieron infinidad de salidas y aplazamientos a consecuencia de la inconsistencia del viento hasta que finalmente se llego a la hora límite y se tuvo que posponer.

El segundo día comenzó con un poniente fuerte desde primera hora, aunque con roles entre el 300 y el 240 que complicaban enormemente el montar un campo de regatas. Se completo la primera parte del cuadro con poniente y el viento giró mas a Leveche, con lo que se movió el campo orientándolo a la nueva dirección.
windsurf 353 cto españa 2018

Ya con esta dirección logramos terminar tres pruebas. Por mi parte en la primera final, la mas fuerte con vela de 6,3, me equivoco de boya tras pasar primero por la boya 1 (me voy para la 4 en lugar de la 2),
windsurf 234 cto españa 2018
cuando me doy cuenta ya ni llego a la boya y me veo obligado a virar dos veces y arrancar desde último, la segunda con vela de 7,0 no he sido capaz de ganar a Pablo que iba muy rápido,
windsurf 246 cto españa 2018
y la tercera con viento más rancheado y la vela más grande del día (7,8), si he logrado llevármela.
Al final del día, mi gps sumaba 110 km recorridos entre regata y pruebas. Desde luego un día bien aprovechado.

El tercer día la previsión no era muy buena, pero nos entró el Holoke (térmico local) y como siempre montaron el campo de regatas rápidamente y comenzamos con los heats. Hoy si con vela grande, 9,4 y tabla grande para mi. Tras unos cuantos heats terminados, el viento se quitó y nos mandaron a Tierra, pero en breve giró a Leveche y de nuevo al agua.
Ya con Leveche la 4 manga prácticamente se termino, si no fuera porque la final A fue suspendida hasta en 3 ocasiones de nuevo por falta de intensidad en el campo.

Me encontré rápido en esas mangas con la 9,4 y estaba loco por terminar esa manga y pués ganarla me daría el empate a puntos con Pablo Ania, y el despempate sería para quien ganara la última manga, pero este día no fue posible acabarla.

El cuarto y último día el viento amaneció de norte y el comité ni corto ni perezoso, montó el campo de regatas y nos mandó al agua. El viento no dio ni para un triste planeo y tras ir al campo de regatas nos mandaron de vuelta a tierra.
De nuevo y al poco el viento giró a Haloke y otra vez al agua.
Íbamos con material grande 9,4 y 135l, pero el viento no era marginal. Tras una salida algo atrasada pero muy bien colocado con respecto a la mayoría de la flota,

DSC_0109logró adelantarme y llegar primero a boya, una vez aquí ya fue cuestión de completar el recorrido y ganar la manga.
DSC_0118
DSC_0128

DSC_0139

Aun quedaba la opción de hacer una manga más, pero aunque insistimos en hacerla, la hora era ya justa y lo mas probable es que el Haloke se quitara antes de poder completar La Ronda completa, con lo que el comité dio la regata por terminada.

DSC_0171
Yo ganaba la prueba (primera vez que gano un empate a puntos) Pablo Ania segundo y el joven Victor Fernandez (Catalán, no Almeriense) tercero.
DSC_0368
Imprescindible mencionar la enorme afluencia de gente joven e incluso de niñas a las ultimas prueba.
DSC_0386
Desde aquí aprovecho para felicitar al Comité de Regatas que ha trabajado una barbaridad para aprovechar cada brisa, nos hemos hartado de navegar.

Nos vemos en Rosas.
#windfidiasteam #soydefidias
#Loftsails
#Xbooms
#JPaustralia
#fernandomartinezdelcerro

Fernando Martínez del Cerro Delgado
www.ESP-71.com

Comments are closed.