CEF Rosas y PWA Costa Brava

Campeonato de España (tercera parte) de Slalom de Rosas y PWA Costa Brava 2018.
La Bahía de Rosas está sin duda realmente lejos de la Bahía de Cádiz. 1250 km que con remolque se pueden hacer un poco eternos.
F0CE9686-BE0C-4E39-9193-E3AFFF5097F5
Pero este año por primera vez parece que se ha acercado, ya no está tan lejos, ya no cuesta tanto venir.
IMG_0032
Por supuesto me refiero en sentido figurado, no es que hayan terminado una súper autopista ni nada por el estilo pero la implantación de la modalidad de Foil en PWA, ha hecho que hayamos podido competir los 6 días de regata de la PWA, cuando años anteriores, apenas hacíamos una manga un día, y el resto de día nos limitábamos a esperar. Un acierto sin duda la nueva modalidad.
DSC01376
A la subida y tras viajar un jueves, el viernes comenzamos con la prueba del circuito nacional. Entre viernes y sábado completamos dos eliminatorias y la mitad de una tercera. Logre ganar las dos finales, con vela de 9,4 y tabla grande, en una peleado con Marc Paré y en la otra con Joaquín Rodes y Víctor Fernández.
El domingo no llego a entrar viento ninguno, de forma que la regata terminó tal y como la dejamos el Sábado. Yo primero, Marc Paré segundo y Joaquín Rodes tercero, Víctor Fernández aunque fuera de Podion terminó con los mismos puntos que Joaquín.
IMG_3161
IMG_3162
Lunes día de transición al Camping de la Ballena Alegre y para acercarme a recoger a mi Familia al Aeropuerto de Barcelona. Aunque por la mañana pude aprovechar para navegar hora y media en Foil y poder medir fuerzas con muchos de los que luego resultaron ser los mejore en la competición. Amado Vrieswjk, Sebastian Kordel, Steve Alen, Alexander Cousin, Jordy Vonk, Casper Bouman, entre otros.
IMG_0035
Desde el Martes, comenzamos con las pruebas de Foil. La flota se dividía en dos y competíamos por separado, los 12 primeros pasaban a la final y volvían a competir.
IMG_0036
Ya desde el primer día me encontré muy competitivo en la flota de Foil. Evidentemente tenía mucho que aprender, pues auque el recorrido es similar a uno de Formula, la aceleración y reactividad de la tabla, hacen que las salidas sean diferentes, así como la táctica especialmente en popas, pero en general me encontré compitiendo a un nivel muy bueno, mejor incluso de lo que esperaba.
IMG_3194
Realizamos un total de 11 pruebas con Foil, compitiendo todos los días. Terminando en un digno 25º puesto de la general.
IMG_0041
En slalom sin embargo, apenas se completo una manga y se inicio una segunda. La que se completó llegue por los pelos a mi salida pues habíamos hecho antes Foil y la logística era bastante complicada. En concreto llegue con la 8,6 pero el viento lo que había hecho era bajar desde que había entrado. De forma que estaba corto de vela en la salida. En la aproximación a la Línea, venía con velocidad pero un poco parado y aunque me frené bastante, tuve que mantener un mínimo de velocidad pues al haber bajado el viento me habría quedado parado en la salida. En estas condiciones terminé por hacerme un fuera de línea, quedando descalificado automáticamente.
La segunda manga muy similar de viento ya si me cogió con la 9,4, (vela grande), logré hacer una buena salida por boyarín, llegando junto a los primeros a la primera boya, y saliendo 4º (puesto de clasificación) de dicha boya, dos boyas mas adelante contaba con un margen importante con el 5º, pero literalmente el viento desapareció, nos paramos y se anulo la manga. Y esto fue todo el Slalom que hicimos en Costa Brava.
En definitiva, un gran campeonato de foil, una experiencia positiva y muy educativa. Esperemos contar con esta modalidad pronto también en España
IMG_3196
#PWACostabrava
#windfidiasteam #fidiascenterpuerto #soyfidias
#Loftsails
#Xbooms
#JPaustralia
#fernandomartinezdelcerro

Comments are closed.