Europeo de Formula Foil 2019

Campeonato de Europa de Formula Foil. Portimao 2019
IMG_5101
Tres días de regatas y tres días compitiendo, primero con viento marginal, después con vientos flojos y por último con vientos medios. Por lo tanto un campeonato muy completo en el cual a pesar de contar tan solo con 3 días, se ha podido hacer un total de 10 pruebas.
Esas 10 pruebas son un buen reflejo de lo que significa para nosotros, los regatista, el competir con Foils. Significa hacer muchas pruebas con casi cualquier condición de viento.
No puedo tampoco hacer sombra al magnífico trabajo llevado a cabo por parte del juez de regatas y todo su equipo. No siempre es fácil tomar las decisiones correctas y desde mi punto de vista el trabajo fue impecable.
IMG_5087
Por mi parte he comenzado mal el campeonato haciendo salidas imperdonablemente malas el primer día, el día de menos viento. Pero en seguida me he visto con mucha velocidad y ángulo tanto bajando como subiendo. Llegando primero a la boya 1 en muchas mangas, o liderando la flota en otras hasta casi la penúltima boya.
Me he encontrado mas rápido que nunca en el campo de regatas, pero las regatas son mucho mas que velocidad y aunque estoy satisfecho con muchas de las decisiones tácticas, con mi resistencia física y mental, la realidad me ha relegado a un magnifico 3º puesto de la general. Resultado que considero magnifico pero que no puedo dejar de declarar que me sabe a poco.
IMG_5104
Tampoco sería justo no admitir errores clave que he cometido en competición, que han sido unos cuantos. Motivos por los que PONT (POL-126) y Ramón Pastor (ESP-72) han quedado delante.
Por lo tanto desde aquí, Felicitar al Polaco, pero sobre todo a Ramón Pastor por ganar el Campeonato de Europa 2019.
Importante destacar que también hemos dado buena cuenta de que las nuevas LOFTSAILS SKYBLADE 2020, son velas ganadoras desde su concepción.
IMG_5102
#windfidiasteam @fidiascenterpuerto #soyfidias @Ana Peman
#Loftsails
#Xbooms
#JPaustralia
#fernandomartinezdelcerro
www.esp-71.com

Comments are closed.