Campeonato del Mundo de Formula Foil 2019

Campeonato del Mundo de Formula Foil 2019
Puck – Polonia.

IMG_5328
Este año he tenido el honor de participar en el que será para siempre el primer Campeonato del Mundo de Formula Foil. Así como lo fuera el primero de Formula Windsurf en 1999 en Bélgica, donde también tuve el placer de participar.

El Campeonato ha sido una pasada en múltiples aspectos:

Lo primero es el nivel de la Flota, muchas caras nuevas, otras no tan nuevas y muchas caras demasiado vistas ya, pero que vienen con fuerza renovada, con ganas de seguir aprendiendo y con energía para entrenar y reaprender este nuevo deporte, haciendo que el nivel suba mas y mas.
IMG_5329
Por que de los 6 días de regata hemos competido los 6 días y 5 con viento fuerte.

Pero otro punto para mí aun mas impresionante es el nivel que tienen juveniles o incluso infantiles Polacos, niños con sus velas de Techno que vuelan con foil con 30 + nudos con la misma naturalidad y la seguridad que el que la que tiene cualquier corredor profesional de a PWA.
IMG_5325
Sin duda esta generación le va a dar una nueva dimensión al windsurf con foil y no será en un futuro lejano, sino ya mismo.

En paralelo veo tristemente como en España seguimos a la cola, los últimos de los últimos en Foil. Si algún día empezamos, habremos sido los últimos en comenzar a hacer regatas de Foil. Mientras en muchos otros países los niños ya navegan como si llevaran toda la vida.

Personalmente he disfrutado cada día en el agua, aunque con el amargo sabor de estar siempre cerca pero no llegar, con la sensación de que a partir de la próxima manga voy a dar caña de verdad, pero siempre cometer algún fallo o tener algún imprevisto… cosas del directo. Me quedo con las ganas de empezar a entrenar con mas gente y de llegar mejor preparado a la próxima.

IMG_5323
Agradecer a los Polacos el magnifico campeonato que han organizado y por supuesto a mis patrocinadores que me permiten centrarme en competir a sabiendas de llevar el mejor material y la mejor preparación física.

Cand Chipiona
#windfidiasteam @fidiascenterpuerto #soyfidias @manuelcanofisio
#Loftsails
#Xbooms
#JPaustralia
#fernandomartinezdelcerro
IMG_5324

Comments are closed.