Final Fortaleza 16º del Mundo

Hola de nuevo.

El domingo hicimos 2 mangas, tras las cuales tuvimos que recoger el material, empaquetarlo para el viaje, asistir a la entrega e irnos corriendo, pues teníamos el vuelo de regreso esa misma tarde.

Ya en casa y tras haber recuperado parte del trabajo acumulado tras una semana de ausencia, pasaré a contaros mis impresiones del último día.

Amaneció un poco nublado, y sin tanto viento como otros días. Aparentemente iba a ser un día suave, condiciones en las que me encuentro mucho mejor a este nivel. Me mentalicé que sería así y que estaría ideal para mi 10.7 con mi aleta más potente. Combinación que me había ido de perlas el primer día de regata.

Nada más lejos de la realidad.

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Una hora antes de ir al agua, el cielo se despejo y comenzó a subir el viento a modo de rachas cada vez más continuas. Tenía muchas dudas, pero ya había probado ir con 9.8 y con la 10.7 pero con la aleta de la 9.8, y al final con lo que mas rápido había sido era con la 10.7 y mi aleta mas potente, con lo que me auto convencí que está combinación sería la mas acertada para el ultimo día. Ya antes de salir, anunciaban una media de 20 nudos, pero también he hecho mangas en el pasado con 30 nudos y vela de 11.0 m2, con lo que hice caso omiso y me eché al agua saltando con mi material directamente por las rocas.

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Venía 16 en la general desde dos días antes, el 15 lo tenía a demasiados puntos, pero el 17 a tan solo un punto el objetivo era claro, quedar delante de el.

Nada mas salir me voy dando cuenta que está duro. Salgo bien, pero mi velocidad no es nada especial, voy muy pasado para ir rápido. A pasar de esto veo que el brasileño a quien tenía que controlar tiene aparentemente los mismos problemas que yo. Justo delante mía en la boya de ceñida, lo paso en la popa y lo traigo justo detrás en la siguiente ceñida, pero se me escapa. En la tercera vuelta la popa se cambia por un slalom con dos transluchadas, un poco complicado cuando navegas pasado con material de slalom. El brasileño termina 4 puestos delante mía.

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Las mangas eran “Back to back”, seguidas. Pero tenía que intentar algo diferente. Por muy bien que hiciera la siguiente manga era muy complicado que le sacara los 3 puestos que me hacían falta para adelantarlo.

Según pase por la entrada me fui a tierra, salí corriendo por la rampa, destensé la 10.7 y me dispuse a montar la 9.8. Por una parte debido al poco tiempo que tenía y por otra porque era algo que me faltaba por probar, decido dejar la aleta potente en la 9.8.

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Salgo del water Start directamente a los footstraps y comienzo a bajar en popa hacia la salida. Aun dentro del puerto veo a todas las velas que comienzan a ceñir, “¡mierda!  Es la salida”. Me sentía muy cómodo con la 9.8 como para no hacer la manga de forma que decido hacerla igualmente aunque tuviera que salir tarde.

Grata sorpresa cuando según voy bajando, pero que todos vuelven a los alrededores del barco de salida. ¡Solo era la señal de los 5 minutos!

Llego a tope y pregunto a Pablo, quedaban algo menos de minuto y medio. Pablo me da el minuto y salgo a tope para correr la línea de salida. Me sentía cómodo, contento y aliviado de tener una oportunidad de poder recuperar mi 16 de la general.

La manga me fue bien, conseguí terminar 14º. 8 puestos delante del brasileño.

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Para Pablo no fue un día muy bueno, perdió algún puesto en la general terminando el 34º. Aunque lo cierto es que el viento estaba bastante fuerte, con lo que era complicado que lo hubiera hecho mucho mejor.

Al final se encontraba satisfecho con el resultado. Y contento de todo lo aprehendido tanto en el agua como fuera de ella. Esto último es lo que valoro como más importante. ¿Verdad Pablo?

 

Personalmente me encuentro muy satisfecho. El resultado está dentro de mis objetivos para el 2007, que junto con la Copa de España y el Campeonato, lo convierten en mi mejor año de Fórmula con diferencia.

Por otro lado he visto muy de cerca de lo mejor de lo mejor de la flota de Fórmula a nivel mundial. Esto me ha marcado nuevos objetivos de aquí a dos años, objetivo que ahora veo mas cerca que nunca.

 

Espero que hayas disfrutado leyendo estas crónicas, para mi ha sido un placer escribirlas.

 

Fernando Martínez del Cerro

ESP-71

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