Copa de España de Formula. Palma de Mallorca 2008

Copa de España de Formula. Palma 2008.

 

Último día.

 

El día amanece un poco oscuro y con un suave terral. Todo pinta como que no va a haber muchas mangas.

Con una ligera brisa POR-5 se echa al agua y planea. Que Miguel planee no es precisamente un referente, pero en este caso sirvió para movilizar al comité de regatas que rápidamente se puso las pilas y poco después estábamos todos en el agua.

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El viento es bastante inconsistente. Como los otros días pero flojo. Dan una salida y Joan Rosello, se destaca con un alarde de conocimiento de los roles del campo. POR-5 lo persigue como si fuera su sobra, y yo encalmado en una esquina del campo, hago lo posible por recuperar. Después de media ceñida, consigo hacer las cosas un poco mejor, y termino tomando la boya tercero. Recupero en la popa y ya los veo cerca al principio de la segunda ceñida.

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Yo sigo con la estrategia que me ha permitido recuperar. Joan y Miguel se quedan parados, mientras yo me coloco primero y me alejo. Incluso Pablo Ania consigue pasarlos. La popa la bajo con una buena racha, casi directo, una transluchada y listo.

Por fin puedo decirlo. Campeón de la Copa de España Pollensa 2008!!

En la general, Miguel Martigno segundo y Pablo Ania tercero.

Hasta la próxima.

 

Segundo dia de Regatas:

 

Hoy el viento ha estado todavía más puñetero que ayer.

Un Poniente completamente terral, con entre 4 y 8 nudos en un lado de la bahía y entre 20 y 25 en el otro lado.

Salimos al agua con una lectura del comité de 12 a 15 nudos, Hugo Andres incluso me comentó que lo veía para 12 m2. Suerte que lo convencí de que no.

Cuando llegamos al campo, 25 nudos constantes. Nos vinimos todos de vuelta, algunos a cambiar de vela, en mi caso cambié solo la aleta, y me quedé con mi 10.7. Volvemos al campo, nos dan la salida y me siento rápido y cómodo. El viento sigue muy rolón, pero por lo general hay presión en todo el campo.

 

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Consigo distanciarme del segundo “Piñana” y en la segunda popa me lo tomo con filosofía. Tanta que en el repiquete de llegada a la boya de sota se me va la vela al agua en la transluchada, y yo detrás. Me voy al agua, pero no era grave, tenía margen. Water start, segunda transluchada, y aun tengo a Piñana detrás. Pero para rematar en la línea de llegada se nos cruza una lancha de la organización, que me obliga a abrir vela y Piñana que se tira de cabeza me pasa en la misma línea.

 

Esto me dejo tocado, pero bueno, quedaba la posibilidad de mas mangas…

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Nos dan otra salida, se mete mucho viento, puedo ver a Piñana por sota, y encima mío a POR-5 y a Alberto Cano. Vamos todos muy parejos. Yo soy el primero en virar y voy derecho para boya, el resto un poco pasados del lay line me siguen.

Tras la popa, continuo unos metros antes de virar, y veo como llega piñana segundo y vira en la boya, y POR-5 tercero. POR-5 continuo un poco antes de virar, pero Piñana engancha un role a la mala y se pierde. Llego a la boya de ceñida con POR-5 a una distancia prudente. Popa y termino, resulta que han anulado la manga por falta de viento. Yo no he parado un segundo con 10,7 y mi aleta de viento!!

No es mi día.

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Como consuelo, sigo primero en la general con algún margen. A ver mañana.

 

pd: Fotos cortesía de  Alvaro Palacios, fotografo contratado por la organización.

 

Primer día de regatas:

El día ha amanecido nublado y con una rasca considerable. A lo largo de la mañana, continuaba súper fuerte, y todos nos centrábamos en ir preparando el material de rascote. Podía haber 25 nudos bien entablados. Pero como suele pasar en estas ocasiones, la primera manga estaba prevista a las 2, y poco antes el viento bajó estrepitosamente.

Por fin nos vamos al agua, la mayoría con vela de 11 o 10,7. El campo está montado muy dentro de la bahía y el viento es racheado y rolón.

La primera manga, salgo muy cerca del barco con POR-5 justo encima. Llegando a la boya íbamos parejos, pero el aprovecho mejor una racha de tierra y se me escapó. El resto de la manga la pasé tratando de pasarlo, pero no fui capaz. Piñana terminó tercero, pero se había pasado la boya de desmarque de la ceñida, con lo que tercero quedo Pablo Ania.

La segunda manga salí por el estilo, pero conseguí correr mas y escaparme. En la boya de barlovento siempre se ponía puñetero, con roles y boquetes sin viento. En la segunda ceñida nos quedamos casi todos parados, Piñana venía muy cerca pero fue Pablo Ania quién consiguió acercarse bastante y bajamos juntos la popa, terminando yo primero, el segundo y POR-5 tercero.

 

Tras la segunda manga un pequeño descanso para repostar fuerzas. Nos enteramos que Jaime de Andres, se ha rajado el pié con la aleta después de una caída en la salida de la primera manga, Hace un rato nos ha llamado desde el hospital y parece que tiene un buen cosido, pero por suerte nadad de tendones ni huesos. (20 puntos en las yemas de 3 dedos)

 

Yo aproveché para robarle la aleta al lisiado, y salí con la suya, que en realidad es mía.

Con esta aleta en la tercera manga, me vi un poco mas veloz. A quién vi mas rápido fue de nuevo a Piñi, que consiguió quedar segundo, detrás mío y delante de POR-5.

Mañana se espera viento de poniente, a ver que hay? Porque hoy realmente ha hecho un poco lo que ha querido, poco que ver con el parte.

Mañana más.

 

Día de viaje:

¡Por fin un viaje sencillo y sin complicaciones!

Vuelo desde Jerez con Air Berlín a las 12 de la mañana. El material previamente avisada la compañía y ya pagado a razón de 25 euros por equipo de windsurf. Vuelo directo y Fernando Sanz y Alvaro (fotografo) me recogen en el aeropuerto.

Pues ya estamos aquí, pedazo de apartamento y pedazo de cena en Surf & Sail.

Al final no me ha dado tiempo a navegar, pero bueno, ya empieza mañana.

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Después del Campeonato de Andalucía, unos días en Innsbruck, Austria con el único objetivo de aumentar los glóbulos rojos en sangre.

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como secundario, el ponernos puos de hacer snow, beber cerveza y disfrutar de la enorme cantidad de cultura acumulada en esta ciudad y de sus bellos paisajes.

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el domingo, un poco de formula con Jaime Andrés, para cambiar de sitio las agujetas. Y ya estoy como loco por llegar a Palma y empezar a regatear.

 

Tengo en casa la nueva Starboard 162, y en cuanto vuelva me pongo a tope con ella.

 

en breve seguiré contando cositas.

 

saludos

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