Proa Isla Cristina 2008

1proam2008El pasado fin de semana 5 y 6 de Julio, se llevó a cabo una nueva edición de la Clásica Proam de Isla Cristina, en Huelva.

2proam20083proam2008

Augusto García con la ayuda de otros locales como Curro, Raul,… , lograron una vez más organizar un evento serio a la vez que familiar. Donde mas de 30 regatistas nos sentimos como en casa y disfrutamos de un magnifico fin de semana de excitante Slalom.

La regata, con un nivel más que visible, Miguel Martinho, Augusto García o Monty Spindler entre otros, hicieron del evento una edición especial.

 

En total completamos tres rounds completos de Slalom, con su tres finales. Miguél se destacó con dos primeros en las dos primeras mangas y un tercero en la última. Puntualizar que aunque las condiciones fueron buenas, el material ideal venía a ser unos 8 m2 y entre 100 y 110 litros de tabla, mientras Miguel con su Starboard Isonic 96 y vela Neilpryde RSRacing 7,2 hizo unas mangas muy buenas, con en general buenas salidas y mucha fluidez en el agua.

 

En segundo lugar terminé yo, con dos segundos y un primero en la última manga, terminé a escasos 0,3 puntos de Miguel. Por mi parte me sentí muy cómodo con Starboard Isonic 122 y Neilpryde RSRacing 7,8, salvo en la segunda final que opté por probar con 9.0, aunque para esto me faltaba una quilla un poco mas grande.

Terecero fue el local Augusto García, quien se impuso al veterano Monty Spindler.

Augusto demostró buena velocidad y estár atento a la mínima. La última manga por ejemplo, a pesar de hacerme con una buena ventaja en la salída, estuvo pisándome los talones, acechando hasta el último instante.

Monty por su parte terminó en una meritoria cuarta posición. Aunque a sus creo que 47 años, también fue el primer gran Master. Y puedo asegurar que era difícil aguantar su velocidad.

 

La noche del sábado la remataron con una magnífica barbacoa en la playa, sardianas, carne y cerveza hasta no poder mas. Y tras la entrega, se procedío al sorteo de material en su mayoría de PatLove, con Magnificos Arneses, Cabos, licras…

4proam2008

Bueno pues está claro que el año que viene tendremos que volver. Y para este año, habría que plantearse asistir a la próxima edición de Circuito Proam en dos semanas, en Lagos.

No Comments Yet.

Leave a Reply