Riccione Grand Prix 2011

5 de junio.

Último día de regata. Primera posible salida 8:00, con lo que el personal tiene que esta en planta en torno a las 6:00. y en la playa a las 7:00 por si hay que ir montando.

Este es el panorama.

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Como os podéis imaginar, no nos mandaron al agua a primera hora, pero si a eso de las 11:00, con una suave rachita, que aun no era de la dirección prevista.

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Tampoco dimos mangas con esto.

Mas tarde nos mandan de nuevo al agua, no recuerdo la hora. El viento baja de nuevo y nos dejan en stand by hasta que sube ligeramente.

La primera manga el viento era aun suave, pero fue subiendo tímidamente. Calculo que tendríamos unos 9 nudos de media.

Yo hice una mala salida, y falle en la aproximación a boya. Con lo que el resultado no fue bueno.

La segunda manga hice una mejor salida. El viento era bastante bueno, 11 o 12 nudos.

El resultado fue mejor con un 16.

Pablo y Miguel hicieron mangas bastante buenas, y Paulo también pego un subidón en la clasificación, creo recordar que incluso un 2º en una de las mangas.

Por mi parte recoger corriendo bajo la lluvia, y sin apenas despedirme, salir pitando para estamparme contra el atasco de salida de los domingos de Riccione.

2300 km y a casa a dormir.

No me di cuenta de la paliza hasta dos días después, y es que hasta hoy, no me encuentro recuperado del todo.

Pues nada, próxima Puerto Rico. Ya llevo dos semanitas a tope, preparando el evento.

Nos vemos.

4 de junio.

Primera posible salida, 11:00, y como no podía ser de otra forma, a las 10:30 nos mandan al agua con un mas que discutible viento de norte. Yo salí planeando pero después de dos bordos, no había ceñido mas de 50 metros. Willem Shurman rompió mástil delante de mí, y no se como pudo hacerlo, pero en menos de 10 minutos, estaba de nuevo en el agua, prácticamente nadie planeaba. Nos dirigimos lentamente al barco del comité, y una vez allí nos limitamos a esperar. El viento era cada vez mas flojo, con lo que por fin, al cabo de entre media hora y 40 minutos de espera, desisten y nos mandan a tierra.

A partir de aquí, esperar y esperar. Por los altavoces se habla de relajarse un poco, pero ya sabemos que en cualquier momento te toca volver a montar el material a toda prisa.

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De nuevo creo que eran las 15:00, vuelven a mandarnos al agua con 30 minutos para una salida. Esta vez conseguí llegar a la línea planeando, aun me siento orgulloso de ello. Pero el viento estaba demasiado flojo, y seguía bajando, cerca de una hora en el agua, y de vuelta a tierra.

Esto no es todo, eran alrededor de las 16:30 con todo el mundo recogiendo, pero el comité no desistió. No nos volvieron a sacar, pero nos tuvieron pendientes hasta alrededor de las 18:30.

Por el momento eso ha sido todo por hoy.

Mañana primera posible salida 8:00. De nuevo se supone que hay un buen parte, pero por la tarde, con lo que no entiendo lo de hacernos levantar a las 6:00. Pero bueno, para eso hemos venido.

Mañana mas.

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3 de junio.

Día parecido al de ayer. Por la mañana oscilaba entre 3 y 6 nudos de norte. Toda la mañana esperando, y el viento girando lentamente hacia el levante. Alrededor de las 14:00 se registra una subida, con picos de 10 nudos, y mínimas de 7 y 8 nudos.

Acto seguido bajada de la bandera de inteligencia, 30 minutos para la manga.

Monto y saldo rápido, y llegando a la salida se me suelta uno de los nudos del sistema de tensado de la botavara. Me sobraban 10 minutos, así que me tiro al agua y lo vuelvo a montar.

En la salida, corrí mas de 1 minuto antes de la línea, pero me encontré con Steve Allen corriendo encima mío. Busque hueco y saque la cabeza en la salida, pero apenas 20 metro después me paré. Viré al lado derecho, al poco noté una rolada y volví a virar. De estribor venía Pablo Ania y Dennis little, según volvía a girar el viento. Viro de nuevo en medio de los dos. Corremos los tres al fondo, Pablo vira, y yo viro 10 metros mas a barlovento.

Pablo entre en boya, y yo me quedo a 5 metros, doble virada y empiezo a bajar.

En la popa, la gente se iba parando poco a poco. Consigo mantener el planeo, y voy pasando gente, ente ellos LAT-11 o Dennis Little.

Entro en la boya de abajo bastante remontado, pero el viento sigue bajando. Después de unos 8 bordos, aun estoy a unos 200 metros de la boya de ceñida, y pierdo el planeo. El viento estaba ya por debajo de los 5 nudos. Espero un poco por si entra una rachita perdida, miro el reloj, y ya están pasando los 15 minutos desde la entrada del primero, nada que hacer.

Pablo por su parte logró ir pasando gente, entre otros a Willen Shurman BRA-999, en la misma linea de meta parado. Se marca un 5º, que con el RDG de ayer, son dos 5º!!

La manga la ganó de nuevo Casper Bauman, en este caso con 5 minutos de ventaja sobre el segundo…, hable con el hace un rato, me comentaba como para el esto no era formula. Que al entrar por meta le dijo al comité que en su opinión las condiciones no eran  suficientes para hacer una manga.

(increíble la humildad de alguien que ha ganado de calle las dos mangas que llevamos aquí)

Mañana mas, espero que no de lo mismo.

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Grand Prix Riccione 2011.

2 de junio.

El día amaneció con algo de viento de NE.

Con la primera posible salida a la 13:00, y el viento bajando lentamente, el plan no pintaba muy prometedor.

Todo el día comodamente instalados en la playa, con comida y bebida por parte de la organización. De repente y cuando ya la mayoría, incluido yo, teníamos todo recogido, se entablan 10 nudos de Este.

Sin dudarlo un segundo, levantan bandera y 30 minutos para la manga.

Por mi parte logre montar, y llegar sobradamente a la línea, con tiempo para estudiarla y probar un poco.

Puesto que los otros días en viento siempre seguía girando a la derecha, y de hecho llevaba haciéndolo desde por la mañana, opté por salir a babor, y buscar el lay line al extremo derecho del campo.

Logre hacer una salida planeando, pero por desgracia en el lado izquierdo del campo tenían mas presión.

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(soy el que rema a babor, buscando hueco)

Logre terminar en 20º. Pablo tubo una colisión en la salida, y aun así terminó 18º. Por suerte gano la protesta y le dan una reparación en esta manga. Alejandro no logró llegar a tiempo a la salida…

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Mañana nos han adelantado la salida a las 10:00. Buena decisión, pues por la mañana suele soplar con mas presión.

A las 21:00 cena en el hotel “los Angeles” y derechitos a la cama después.

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1 de junio.

 

De el 1 al 5 de junio se está llevando a cabo el Gran Premio de Formula windsurfing Riccione 2011.

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Una de las pruebas mas importantes del circuido mundial de formula windsurfing. Puntuable con un coeficiente de 1,5.

El viaje realmente eterno, dos días, pasando la noche de camino en el último área de descanso español, en la Junquera.

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A la llegada, me reciben varios locales del club organizador, muy amables. Me instalo en el mismo club junto a la playa y a dormir.

A la mañana siguiente, me viene a tocar a la puerta Paulo dos Reis, que si quiero navegar. Después de mas de 2000 km, era lo mejor que podía hacer.

El viento a penas duro media hora.

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Los siguientes dos días tuvimos entre 10 y 15 nudos, viento perfecto para formula.

 

Hoy es ya el primer día de regatas, y de momento estamos esperando el viento.

 

La inscripción se a cerrado con alrededor de 60 inscritos, entre los que se encuentran la mayor parte de los mejores windsurfistas de Formula del mundo. Por nombrar algunos: Steve Allen, Woitec Brozosi, Micael Polanoski, Willem Shurman, Paulo dos Reis, Gabriel Brown, Dennis Little, Miguel Martinho, Martin Ervin, Casper Bauman….

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Por nuestra parte la representación españolo, Pablo Ania, Alejandro Alcazar, y el que escribe estas lineas.

Seguiremos contando.

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