Europeo Slalom IFCA 2012

Ultimo día

eurifca20121

Temprano el viento se puso ya de la dirección del térmico. Pero a partir de las 12:00 giró a Noreste y entrando con intensidad. Con lo que parecía que el térmico no tenía muchas opciones.
De nuevo a las 14:00 fue entrando tímidamente. Con lo visto y sobretodo con lo encapotado que estaba en cielo, opté por apostar por la 9,5, contando que el viento bajaría pronto.
Por fin comenzamos las mangas, el térmico había entrado por derecho. En mi heat traté de salir por boya, y lo logré pero completamente tapado. Trate de avanzar por debajo, y no hubo forma. Alejandro Alcazar iba en el mismo heat, y estaba cómodo mas adelante.
Pude ir recuperando algo, y junto antes del ultimo gibe me coloqué 7º, ya solo tenía que pasar a un Holandes. (pasan 6 el heat) En la boya era mi ocasión, le entré por el interior, pero al remar para acelerar, me fui al agua detrás de la 9,5.

eurifca20122
Alejandro entró en 3º, y yo me fui directo a la final de los “matracas”.
En semifinales Alejandro y Pablo no pasaron, y de hecho el viento siguió bajando. Y aunque con condiciones de planeo, pero no había intensidad para correr mangas. Con lo que no se llegaron a terminar las Finales A y B.
Yo por mi parte si pude correr mi final.

eurifca20123 eurifca20124

Donde pude batirme entre otros con el portugués Pedro Suares. El heat me fue bien, entre primero en boya, y pude hacer el recorrido primero, con lo que terminé la regata con la agradable sensación de ganar un heat.

eurifca20125

……………

 

Tercer día.
El día de ayer, nos dio para terminar la final de la segunda manga, y hacer una eliminatoria completa.
Aunque el viento estro bién para 8,6, no duró mucho, e iniciando la cuarta manga el viento se quitó.

eurifca20126

La tercera manga me fue bastante bien. Con isonic 127 y Z de 46 cm, mas mi EVO 4 8,6. Me encontré muy cómodo y rápido.

eurifca20127 eurifca20128

Aun cometí algunos errores en las mangas eliminatorias, pero logré subsanarlos, pasando las mangas en 3º y 6º.

eurifca20129
En la final tenía claro que quería salir por abajo del todo, y así lo intenté, pero entre ISR-1 por debajo y FRA-14 por arriba, me hicieron un efecto sándwich en la aproximación a línea. Opté por no arriesgar a la caida, reculé y salí bien, pero por encima de ellos, cuando realmente quería salir por debajo.

eurifca201211 eurifca201212
En la llegada a boya, todos pegados y un buen caos en la boya, logré salir de ella 5º, y aunque traté de pasar al de delante, ni lo logré ni nadie me paso a mi en el resto del heat. En definitiva un buen heat 5º en la final. Aunque el descarte me perjudica mas que favorecerme, pasando del 13º al 14º en la general.

eurifca201213

Ahora mismo son la 13:15, y muy bien no pinta el día, aunque aun hay tiempo para que cambie y saquemos alguna manguita mas.

eurifca201214

………………..

Segundo día.

 

La previsión nos daba algo de tramontana por la mañana, que caía a la tarde.
Todos lo locales preveían que el viento giraría a térmico por la tarde, y entraría con fuerza.
Entre las 12:00 y las 14:00 se metió un imprevisto noreste, con fuerza para planear, pero el comité con buen criterio, aguanto a la espera del térmico.
El térmico entró pero no con la intensidad que se esperaba, y es que el norte seguía empujando un poco tierra a dentro.
Estuvieron a punto de lanzar mangas, pero no se hizo, e incluso mas tarda se quito completamente.

Para hoy todo parece mas claro, ya a las 11:00 no hay nada de viento, y la previsión da viento claro de la dirección del térmico, con sol.

 

………….

 

Primer día.
Hoy ha comenzado por fin el campeonato. 48 hombres, repartidos en 4 heats, de los que pasan a semifinales la mitad en otros dos heats, de donde salen una final de ganadores, y una de perdedores.
Los que quedan atras en la primera vuelta, pasan a una final C de repesca.
El viento estaba de Tramontana, que significa que viene de los pirineos, y entra muy racheado. La mayoría optamos por vela de entorno a 7,8.
El campo de regata lo montaron en principio inexplicablemente muy cerca de tierra. Ale y yo íbamos en el primer heat, juntos. Yo al ver que no había viento en la salida, me apresuré a cambiar a la tabla grande.

eurifca201215
El primer heat lo pasamos bien, yo 3º, y Ale 5º, pasaban 6. Pero depues de nuestro heat, el siguiente se quedo parado, y decidieron mover el campo.
Lo montaron de nuevo en una zona sin edificios, con el viento mucho mas constante.
En la semifinal, me quedé parado en la salida, no vi venir los boquetes de viento y espere demasiado para arrancar. A Ale le paso muy parecido.
Desde atrás pude pasar a mucha gente, pero solo llegué a 7º, y no pase.
Con esto me metí en la final de perdedores, donde terminé 2º, que equivale a un 14º en la general.
La siguiente manga, muy parecido. Mejores salidas, olgado en el primer heat. Pero en el segundo remontando después de una salida regular. Cuando entraba al segundo gibe en 6º y adelantando, el pie trasero se me deslizo, al pisar en una zona un poco resbaladiza, y me clave con un pie en el agua. No termine de caerme, pero me habia pasado todo el mundo, con lo que me fui a tierra a espera de nuevo a la final de perdedores, donde volví a terminar 2º.
Ale por su parte, después de una mala salida, fue remontando hasta 4º. Pero saliendo de la ultima boya muy abierto, no logro siquiera entrar por meta, con lo que fue relegado a la final C.

eurifca201216

Mañana dan tramontana por la mañana, pero parece que lo que tendremos es mas bien térmico por la tarde.
Quedan 3 días de regata, Aquí na ma que se ha empezao a vende el pescao.
Mañana mas y mejor.

 

…………..
A partir del próximo martes 22 de mayo, y hasta el 26, se va a llevar a cabo el Europeo de Slalom de Tablas de Serie, en la bahía de Rosas, en Gerona.

De camino mi amigo Alejandro Alcazar, y el que subscribe compartiendo furgo, gastos y anécdotas. 12 horitas que se hacen muy a gusto con ganas e ilusión.

La regata se presenta como un reto sin una expectativa clara, pues no solemos venir este tipo de eventos. Pero con la certeza de haber hecho los deberes. Hemos entrenado y nos sentimos fuertes.

La previsión se nos presenta optimista. Parece que tendremos viento fuerte, medio y flojo.

Os cuelgo algunas fotitos de ayer mismo en la primera regata de Windsur.net , que salio todo perfecto y nos vino de categoría de cara al europeo.

Seguiremos contando cositas, pero no dejéis de pasaros por el blog de Alejandro. http://alejandroalcazar.jimdo.com/

eurifca201217

 

eurifca201218 eurifca201219 eurifca201220 eurifca201221

Submitted on :2012-05-27

Comments are closed.